lunes, 4 de julio de 2016

Uagrm y universidad española enseñan técnicas portuarias

Con el propósito de coadyuvar en la capacitación de funcionarios públicos y privados sobre técnicas portuarias actuales, la Business School de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), y la Universidad Politécnica de Madrid, realizaron el primer Curso de Gestión Portuaria.

El instructor principal fue Alberto Camarero, profesor titular de Explotación y Gestión Portuaria de la institución española. Por su parte, Bismark Rosales, administrador de Nutrioil, dictó el módulo sobre gestión portuaria en los puertos de la hidrovía Paraguay-Paraná. Además, se contó con la presentación técnica de Calmadon Operador Portuario del Puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

Del curso, que se llevó a cabo del 20 al 25 de junio de este año, participaron 33 funcionarios de entidades como la Aduana Nacional de Bolivia, AG Logistics, SAO, Alpasur, Cargocom Bolivia, Nutrioil, Orinokia Naviera Boliviana, SACI, Olifort, Uagrm, entre otros.