sábado, 9 de julio de 2016

Elecciones UAGRM 5.200 personas votarán en Montero

Eran las 13:10 de ayer, cuando un centenar de estudiantes vociferaban frente a las oficinas de la vicedecanatura de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero. Todos pedían emitir su voto, pues estaban cansados de esperar en medio del sol y el polvo. Sin embargo, quedaron sorprendidos cuando les comunicaron que las elecciones se suspendieron para el martes 12 de julio.

La medida se asumió después de constatar errores en el envío del material electoral, que llegó pasadas las 10:00 y que tenía fallas como el número de personas en las litas, frente a la cantidad de material físico que había llegado.

También se observó que en los documentos no se establecía el orden y hasta dónde votaban los alumnos habilitados.
Ante esa situación, el material fue devuelto ayer por la presidenta del Comité Electoral Facultativo, Carmelita Rojas, a la Corte Electoral Permanente para evitar comentarios de los candidatos de que se pudiera haber alterado y para que se subsanen las irregularidades detectadas.

Rojas admitió que el problema de logística sucedió a última hora en la corte. El hecho fue constatado por los candidatos que vieron que no se podía llevar adelante la elección, además, que le pidieron que el material cuadre entre lo físico con la cantidad de estudiantes habilitados para votar que figuraban en las listas.

La molestia
El candidato de Todos por Finor, Wilson Hurtado, calificó la suspensión como un gran perjuicio para los docentes y para los estudiantes, que estaban entusiasmados en vivir una fiesta democrática.
Reveló que el perjuicio es para la misma universidad, ya que deberá nuevamente cubrir gastos económicos de la logística