jueves, 21 de julio de 2016

UAGRM Cadima exige elecciones en un mes con otra Corte

El candidato a rector de la Universidad Autóma Gabriel René Moreno, Miguel Cadima, reapareció hoy para exigir que se convoque a nuevas elecciones en 30 días y para pedir la renuncia inmediata de los cuatro vocales de la Corte Electoral Permanente.

En rueda de prensa, Cadima dijo que los estudiantes y él fueron víctimas de un fraude electoral el 8 y 12 de julio.

Asimismo, aseguró que los otros frentes quieren "asesinarlo", conclusión a la que llegó luego de señalar movimientos de vehículos extraños con vidrios oscuros afuera de su casa, desde el día en que se desató la convulsión.

En la sesión del miércoles, el Ilustre Consejo Universitario aprobó la anulación de las elecciones a rector y vicerrector. Mañana se tiene previsto elegir a las nuevas autoridades universitarias de forma interina pues el periodo del rector Juan Ortubé fenece el 25 de julio.