miércoles, 20 de julio de 2016

ICU aprueba Congreso para "reescribir la historia" de la Uagrm

El Ilustre Consejo Universitario de la Universidad Gabriel René Moreno decidió este miércoles aprobar la realización de un Congreso para mediados del mes de octubre, en el que se quiere "reescribir la historia" de esta institución sumida en la actualidad en una crisis.

"En el último punto (aprobado por la ICU) donde vamos a reescribir la historia de la de la Universidad es que se ha aprobado con carácter prioritario la realización del Congreso Universitario Docente- Estudiantil", explicó Juan Ortubé, rector de la Uagrm.

La autoridad informó que el Congreso se realizará a mediados del mes de octubre y que su convocatoria saldrá en los próximos 30 días.

"Esta Universidad está tratando de revertir esta mala imagen que nos hemos ganado nosotros mismos y la pérdida de credibilidad ante el pueblo cruceño", agregó el rector.

Elecciones anuladas

El ICU además decidió validar la anulación de las elecciones a rector y vicerrector de de la Universidad Gabriel René Moreno. El viernes esta instancia se volverá a reunir para determinar la fecha de realización de los nuevos comicios.

En el caso de la segunda vuelta de la elección para decanos, vicedecanos y directores de carrera, en aquellas Facultades en las que aún falta esta votación, se decidió que el balotaje se realizará el martes 26 de julio.

Se descartó el pedido de los estudiantes que mantienen tomados los módulos de la Universidad de anular todo el proceso eleccionario.

Otras decisiones

El ICU además determinó que se prolongue el calendario académico por dos semanas y se aprueba retiro de materias.

En la nueva sesión de ICU, que se realiza el día viernes. También se decidirá la fecha de sucesión de los decanos a los que se les acaba el mandato, además de las autoridades que asumirán de manera interina el Rectorado y Vicerrectorado mientras se realiza el nuevo claustro.