martes, 26 de julio de 2016

UAGRM Habilitan el 90% de las mesas para votar en la 'U'

La media jornada de votación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ha transcurrido sin mayores inconvenientes. Hasta antes del mediodía, el 90 por ciento de las mesas se abrió para que los estudiantes y docentes emitan sus votos.

La presidenta de la Corte Electoral Permanente, Miriam Guzmán, informó de que el retraso en la apertura de algunas mesas fue por la ausencia de jurados, por lo que se procedió de acuerdo a norma, eligiéndose como jurados a los primeros de la fila.
La votación de la segunda vuelta en la uagrm
Lo que aumentó un poco la tensión son algunas barras como las que hay en la facultad de Ciencias Jurídicas, pero en este sector se ha dispuesto control estricto de la Policía, por lo que se retira del lugar a quienes no son estudiantes de la universidad.

La segunda vuelta empezó pasadas las 9:00 la votación en medio de un clima de tranquilidad. A diferencia de los anteriores comicios, en estas elecciones los candidatos no hicieron grandes regalos a los votantes, algunos solo obsequiaron flores y chocolates.
El ambiente de la votación en la Uagrm
La Corte Electoral Permanente  dio a conocer que 56.189 estudiantes y 2.418 docentes emitirán su voto en la segunda vuelta en las nueve facultades.

De la misma manera, se elegirán directores en 14 carreras de siete facultades, donde 28.358 es el padrón de votantes en estudiantes y 1.275 docentes.

Lío en Camiri

Hasta el momento el único problema se registró anoche en Camiri, donde un frente tomó la facultad, provocó disturbios, pero al final todo fue controlado y esta mañana se pudo abrir las mesas de sufragio.