viernes, 8 de julio de 2016

Sigue la propaganda de frentes, hasta en micros

La propaganda electoral de los candidatos de la Universidad 'Gabriel René Moreno' continúa, a pesar de la prohibición. Desde muy temprano se pudo evidenciar la difusión de spots del frente Primero la Gabriel, del aspirante a rector Waldo López, en los televisores de la linea de micros del segundo anillo, una de las más utilizadas por los universitarios.

EL DEBER pudo captar imágenes de este spot, donde el candidato de rojo aparece. Como se sabe, la Corte Electoral de la universidad había emitido la prohibición de spot y cualquier otra propaganda a partir del martes en la noche.

Sin embargo no es el único caso. Las paredes de la institución académica continúan empapeladas de afiches, en todo el muro perimetral del campus universitario también hay un montón de banderas de todos los colores, en el interior de la 'U' siguen colgados los pasacalles de los diferentes centros y en los pasillos hay comentarios de algunos universitarios que dicen que acudirán a votar vestidos con las poleras del frente con el que simpatizan.

Otros entregan stickers

Otra evidencia de la propaganda en el campus de la 'U' durante esta jornada electoral, son los stickers distribuidos por los simpatizantes de los frentes Somos U (foto abajo), del candidato Alfredo Jaldín, que se apostaron en el ingreso a la ciudad universitaria.

Lo mismo sucede con los estudiantes que apoyan el frente Unidos por la U, del aspirante a la reelección a rector Saúl Rosa, que también entregan stickers a los estudiantes y hasta les enseñan a bajar una aplicación en sus celulares para saber dónde votarán, mientras les piden el voto a favor de su candidato.

Estas irregularidades se suman a la falta de información entre los estudiantes que reclamaron por esta situación desde ayer y esta mañana tuvieron que hacer largas colas, antes de las 8:00, hora en que se abrieron las puertas de la 'Gabriel' para iniciar el claustro universitario