viernes, 15 de julio de 2016

Reacciones Sectores lamentan crisis que atraviesa la UAGRM

Reymi Ferreira, actual ministro de Defensa y exrector de la UAGRM, lamentó los hechos sucedidos el miércoles en la universidad cruceña. Similar fue la opinión del líder cívico Róger Montenegro. Mientras que la Federación de Docentes (FUP) han manifestado su preocupación y piden al rector interponer sus oficios para pacificar el convulsionado estado de ánimo de los estudiantes y candidatos al rectorado.

Piden calma a docentes y a alumnos. "Creo que hay que tranquilizarse y la salida es el diálogo", dijo el exrector Ferreira. Dejó en claro que hablaba a título personal porque como gobierno respetan la autonomía universitario. En cuanto a los soldados que custodiaban la corte y ayudaron en la seguridad durante las elecciones confirmó que se ordenó su repliegue.

"Lamentamos mucho la situación de nuestra casa de estudios superiores, estas elecciones han desnudado las más grandes debilidades que tiene la universidad", señaló Montenegro.

El docente y ejecutivo de la FUP, Rogelio Espinoza, ayer manifestó su apoyo al rector de la UAGRM, y pidió a los estudiantes "deponer las actitudes agresivas que dañan el prestigio" de la universidad más grande del país.