jueves, 14 de julio de 2016

UAGRM Universitarios construyen una cabaña con botellas recicladas

No son muy halagüeñas las noticias que se generan en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) con la intensa campaña electoral para elegir a las nuevas autoridades, pero hay docentes y alumnos que no cesan su trabajo y sus estudios, como el grupo de 65 jóvenes de la materia de Ecología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia. En tres días y medio han levantado una cabaña combinando materiales naturales con plástico.

El fin de semana lo usaron para edificar las paredes reciclando botellas de plástico, a la vez que se crea conciencia para el cuidado del medioambiente.

Enterrar los puntales de madera y colocar el techo de jatata les tomó dos jornadas, y el cortado y el dar la forma de los muros y cercas un día y medio. Hoy, el trabajo será evaluado académicamente.
“Buscamos demostrar que no todo es convulsión en la Uagrm, que también hay gente preocupada por cuidar la naturaleza y por difundir mensajes de preservación mediante la ciencia que enseñamos algunos profesores”, dijo Eduardo Bazzoli, maestro de Ecología.

En total han invertido Bs 6.000 en la adquisición de la madera y del techo, pues las botellas fueron recolectadas a manera de reciclar. Luego, la casa será adornada con más objetos en desuso/IRZ