jueves, 7 de julio de 2016

Está lista la papeleta de votación en la Uagrm

La Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno tiene lista la papeleta de votación para la elección de las autoridades del Rectorado que se realizará mañana.

En la que se refiere a la elección del rector, de acuerdo con el sorteo de la ubicación de los frentes en la papeleta, el primer lugar es para Transparencia; el segundo, FURA; el tercero, Cambio Real; el cuarto, Unidos por la ‘U’; el quinto, Primero la Gabriel; y el sexto, Somos ‘U.

Se estima que alrededor de 80.000 universitarios acudan a emitir sus votos en 12 facultades de la ciudad y seis de provincias (San Julián, San Ignacio de Velasco, Montero, Yapacaní, Vallegrande y Camiri). También hay otras unidades académicas en Roboré, El Torno y Cotoca.

Los seis candidatos a rector Saúl Rosas, de Unidos; Alfredo Jaldín, de Somos U; Miguel Cadima, de Cambio Real; Waldo López, de Primero la Gabriel; Gustavo Coimbra, de Frente Universitario de Renovación Académica; y Sergio Justiniano, de Transparencia Universitaria, cerraron su campaña la noche del martes y ayer fueron convocados por el rector para firmar un compromiso de terminar con la guerra sucia y aceptar los resultados que se den en la elección de mañana.