sábado, 16 de julio de 2016

La ‘U’ cruceña vivió una jornada sin incidentes

La intervención policial dispuesta la noche del jueves en el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) buscó frenar la violencia. Los efectivos resguardan los predios por seguridad, dijo ayer Carlos Romero, ministro de Gobierno.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que se logró entablar diálogo con los líderes estudiantiles de la UAGRM para neutralizar nuevos problemas, así como con sus autoridades para que, mediante mecanismos propios del cogobierno, puedan resolver los problemas.

Además, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, lamentó estos hechos, que desvirtúan el carácter de formación que tiene la universidad, ya que los comicios se convertieron en una pugna por administrar la universidad. “Las campañas electorales dan vergüenza, es un despilfarro de dinero, una actitud prebendal y material que no se había visto en mucho tiempo”, remarcó.

Ambas autoridades coincidieron en que los únicos que pueden parar este tema son los propios protagonistas, los candidatos que se postularon y están inmersos dentro del conflicto.
“Una vez que se resuelvan los problemas, hay que pensar en cómo fortalecer el proceso autonómico de la universidad pública”, dijo el titular de Autonomías.

En tanto, Romero confía en que dicha universidad tenga la capacidad de resolver su crisis interna. “Nosotros solamente vamos a coadyuvar con el resguardo policial, sin vulnerar la autonomía universitaria”, aseguró.