viernes, 15 de julio de 2016

Canditatos de la UAGRM se reúnen con cívicos y la Iglesia

Los seis candidatos a rector de la UAGRM acudieron este viernes por la mañana a la convocatoria del Comité Cívico, en una reunión donde se buscarán soluciones a los conflictos que atraviesa la universidad y lograr la pacificación tras dos días de disturbios, primero por enfrentamiento con la policía y luego por choque de dos bandos estudiantiles.

En la reunion en el Comité participan los candidatos Alfredo Jaldín, Saúl Rosas, Miguel Cadima, Sergio Justiniano, Waldo López y Gustavo Coimbra, junto al presidente cívico, Róger Montenegro, el vocero de la iglesia, Erwin Bazán y el vicario del arzobispado de Santa Cruz, Juan Crespo. Este ultimo desde el jueves por la noche estuvo hacienda gestiones para intentar frenar la violencia. La reunion en el Comité comenzó a las 10:00. Se espera que haya pronunciamientos a la salida del encuentro. Antes de ingresar Saúl Rosas ratificó su posición de ir a una segunda vuelta, mientras que el resto de los aspirantes son partidarios de que se anulen o posterguen las elecciones.