viernes, 22 de julio de 2016

UAGRM Universitarios de base Advierten a la corte para que cumpla con el cronograma

Luego de conocer que el mismo personal de la Corte Electoral Permanente (CEP), será quien tenga a su cargo el desarrollo de las elecciones del 26 de julio próximo y en septiembre para elegir al nuevo rector. Los estudiantes de base manifestaron su descontento y señalan que "si esta vez no cumplen con los horarios y realizan unas elecciones transparentes, vamos a volver a tomar medidas al respecto", comentó Peter Erlwein.

Miriam Guzmán, presidente de la CEP, dijo en conferencia de prensa que no tiene por qué dejar su cargo. "Yo no puedo hacer abandono de funciones a menos que sea denunciada al Tribunal de Justicia. Los alumnos que dicen que hay irregularidades, deben hacer esas denuncias ante el tribunal. Yo no tengo problemas, he estado en el Tribunal de Justicia y conozco los procedimientos que se manejan", respondió la autoridad.