viernes, 8 de julio de 2016

Elecciones UAGRM La Policía Militar tuvo que apaciguar los ánimos

Las irregularidades en las elecciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) colmaron la paciencia de los estudiantes de la Facultad de Humanidades que terminaron agrediendo verbalmente a la presidenta del Comité Facultativo, Guadalupe Ábrego, por lo que la Policía Militar tuvo que intervenir para que este incidente no pase a mayores.

La queja de los estudiantes señala que se inhabilitaron a alumnos que pertenecen a la modalidad a distancia, por lo que muchos llegaron desde Cotoca a votar, pero no pudieron hacerlo. La sindicada responsabilizó a la Corte Electoral Permanente de todas estas irregularidades.

Otra de las quejas era que las mesas de sufragio se abrieron a las 15:00, pero que muchos delegados eran representantes de los mismos frentes que están en carrera, lo que les hace desconfiar de la transparencia de estas elecciones.