sábado, 16 de julio de 2016

UAGRM La Corte Electoral anula las elecciones de la 'U'

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Ortubé, confirmó la decisión asumida por la Corte Electoral Permanente (CEP) de anular las elecciones al Rectorado de la casa de estudios superiores de Santa Cruz.

De acuerdo con Ortube, él recibió la comunicación oficial alrededor de las 19:30. El vocal Roberto Rojas, que a las 15:00 pidió anular el proceso eleccionario junto al vocal Ronald Saavedra, dijo que ellos se reunieron en secreto y tomaron una decisión unánime.

El rector explicó que el lunes de la siguiente semana se convocará a una sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU), reunión que se puede dar el martes o miércoles, donde se espera conocer la nueva convocatoria a elecciones para el Rectorado y Vicerrrectorado de la René Moreno.

La determinación solo se aplicará en el caso de los dos cargos jerárquicos de la 'U', ya que la segunda vuelta para los decanos de algunas facultades se realizará este martes. Con la nueva convocatoria se pueden presentar nuevos postulantes.

La presidenta de la CEP, Miriam Guzmán de Molina, explicó que tras asumir esta decisión debe ser el Ilustre Consejo Universitario (ICU) el que tome la decisión de los pasos que deben seguir a continuación.

"Nosotros tenemos que elevar todo esto al Ilustre Consejo Universitario, y es el que tiene la competencia para decidir si ha de cambiar la fecha de la posesión y también puede decidir hacer una nueva convocatoria para rector y vicerrector", afirmó Guzmán en declaraciones a la red Unitel.

La autoridad explicó que de convocarse a una nueva elección el plazo mínimo para su organización es de 90 días.