viernes, 22 de julio de 2016

Proyectan elegir al rector de UAGRM en septiembre

Los nuevos comicios para elegir rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se pueden llevar a cabo en la 2da quincena de septiembre, así lo hizo conocer ayer Miriam Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) que hoy debe presentar ante el Ilustre Consejo Universitario (ICU) este documento para cumplir con las formalidades requeridas por el estatuto de esta casa de estudios superiores.

La CEP presenta hoy ante el ICU el cronograma electoral. Al respecto, Guzmán dijo ayer en conferencia de prensa desde las instalaciones del vicerrectorado que "nosotros tenemos que recibir una solicitud de parte del presidente del ICU indicando que podemos sugerir la fecha". Sin embargo, esa propuesta fue debatida y sugerida durante la sesión realizada por el ICU en Warnes el pasado miércoles. Roberto Rojas, uno de los dos vocales estudiantiles de la CEP, manifestó ayer a El Día en contacto telefónico que "la fecha ha sido determinada en el ICU el miércoles y se presenta el cronograma ante la sesión de hoy para dar curso formal a las nuevas elecciones".

La sesión de hoy será en el auditorio de veterinaria. El ICU sesionará esta tarde desde las 15:00 en el auditorio de la facultad de veterinaria, así lo hizo conocer ayer el rector, Juan Ortubé. La máxima autoridad de la universidad informó que una vez restablecida la paz en la ciudad universitaria "el ICU vuelve a sesionar en su sede que es el auditorio de esa facultad". La autoridad señala que la anterior sesión se realizó en los predios del Centro de Mejoramiento Genético Jica, ubicado en Warnes, para brindar seguridad a los integrantes del consejo.