viernes, 8 de julio de 2016

Denuncian irregularidades en el inicio de elecciones a rector de la UAGRM

Estudiantes y docentes denunciaron el viernes irregularidades en el inicio de la elección de las principales autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, que se desarrolla en más de una veintena de recintos electorales de las facultades, tanto en la ciudad como en las provincias del departamento.

El dirigente de base de la Facultad de Derecho, Mirko Salvatierra, dijo: " Lamentablemente las elecciones comenzaron recién a partir de las diez de la mañana en gran parte de los recintos; pese a la prohibición todos los frentes continúan con actividad proselitista repartiendo afiches y stickers (adhesivos) y en gran parte de las mesas estuvieron ausentes los jurados electorales".

La ABI, en un recorrido que realizó por los recintos, constató que en el polifuncional ubicado entre el segundo y tercer anillo había largas colas de estudiantes desde las 08.00 a la espera de la apertura de mesas, además verificó la instalación de banderines de los distintos frentes que tercian en las elecciones en las puertas de los establecimientos, pese a que el reglamento electoral lo prohíbe.El docente de la Facultad de Ingeniería, Raúl López, dijo que es lamentable que "reine la improvisación y la falta de organización" en un evento que es importante porque establece la elección las autoridades que regirán las universidad y las carreras durante los próximos cuatro años.

"Ponen en riesgo la elección porque según el reglamento electoral si es que se demora el inicio por más de cuatro horas se debería suspender el claustro, yo creo que después de todo esto se debe iniciar un proceso disciplinario a los miembros del Comité Electoral", aseguró.

Las autoridades electorales anunciaron que harán una primera evaluación a las 14.00 y que ahí se dará explicaciones del por qué demoró el inicio del proceso electoral y sobre las supuestas irregularidades.

Un total de 80.300 estudiantes y 1.515 docentes de la UAGRM elegirán al rector, vicerrector, 18 decanos y 56 directores de carrera para la gestión 2016-2020. (08-07-2016)