viernes, 8 de julio de 2016

Elecciones UAGRM La violencia se apodera del campus universitario

En este momento en que están cerrando las mesas de votación, la tensión entre los frentes Fuerza U y Trinchera, de la facultad de Derecho, que ha desencadenado violencia.

La Policía fue rebasada, pese a hacer uso de elementos químicos para dispersar a la turba. Un estudiante que vestía una polera de Fuerza U, de Manfredo Menacho, fue acusado de ser un infiltrado y de cometer irregularidades por el frente de Trinchera, de Alfonso Coca. Los seguidores de este último lo golpearon brutalmente.

La Policía tuvo que intervenir y resguardar al joven en una de las aulas, pero la furia era tal que la turba agredió a los efectivos policiales, por lo que estos también tuvieron que responder con golpes en su defensa, incluso hicieron uso de los agentes químicos para dispersar a la turba. Algunos estudiantes también resultaron lastimados.