viernes, 15 de febrero de 2013

UAGRM NUEVA MODALIDAD DE ADMISIÓN ESTUDIANTIL PAB VERANO 2013

Las autoridades universitarias de nuestra Casa de Estudios Superiores, aprobaron como política de admisión para los nuevos postulantes a la U.A.G.R.M., el PAB DE VERANO, curso de preparación de bachilleres con duración de 8 semanas continuas de clases, que combina en su evaluación dos factores de ponderación:
50% Rendimiento
académico del nivel secundario Libretas de acuerdo al tipo de unidad educativa y asignaturas
50%
Evaluación correspondiente a la U.A.G.R.M. 10% asistencia y participación en curso de preparación
20% primera evaluación
20% segunda evaluación

*El ingreso a la U.A.G.R.M. es planificado con la oferta de plazas distribuidas para todas las carreras, siendo aceptadas las mejores notas ponderadas en orden descendente hasta cubrir el cupo ofertado, considerando que la nota mínima de aprobación es de 51/100 (cincuenta y un puntos sobre cien).
INSCRIPCIONES: 19/11/12 al 07/12/12
INICIO DE CLASES: 10/12/12 al 02/02/13

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

Recibo oficial del pago para el PAB DE VERANO (colegio fiscal y convenio Bs. 200 y colegio privado Bs. 300), a cancelar en cualquiera de las siguientes entidades financieras:

FARMACORP ANED
COOPERATIVA JESÚS NAZARENO BANCO FIE
SAN MARTIN DE PORRES BUEN SAMARATINO JERUSALEN
BANCO SOL

Fotocopia de cédula de identidad. Los extranjeros deben presentar el carnet de radicatoria emitida por Migración o fotocopia del pasaporte.
Test psicotécnico de orientación vocacional o recibo oficial de pago por este concepto, Bs. 3. (Este documento se aplicará a los postulantes que no se lo realizaron, durante el desarrollo de las clases del PAB DE VERANO, para su entrega posterior).
Formulario de preinscripción para introducir datos y notas vía web está habilitado en el portal web UAGRM (www.uagrm.edu.bo) en la sección derecha en el icono o botón con nombre PRE-INSCRIPCIÓN PAB VERANO-2013.

IMPORTANTE: Leer instructivo para llenado del formulario en el portal web.

Casos especiales para el llenado del formulario
No podrán registrar sus datos ni notas por web, los estudiantes que se encuentren comprendidos en los siguientes casos:

Bachilleres de otros departamentos, diferentes a Santa Cruz.
Postulantes que solo presenten el título de bachiller y no las libretas.
Postulantes que presenten libretas del extranjero.
Bachilleres que hubiesen estudiando en diferentes tipos de colegios, y presenten libretas mixtas Ej: CEMA (Medio Común) y 5° y 6° de secundaria; CEMA y alternativo, 4° de secundaria y CEMA (Medio Superior), etc.
Bachilleres que posean libretas con calificaciones distintas, a la escala establecida de 0 a 70 puntos.

Los postulantes comprendidos entre los casos especiales del requisito 4°, no llenarán el formulario vía web y deben apersonarse con los demás requisitos al Pabellón 152(ex biblioteca de la Facultad de Humanidades)

Fotocopias y originales de las libretas del nivel secundario, de acuerdo al siguiente detalle:

Colegios fiscales, particulares y de convenio (4°,5° y 6° de secundaria)
CEMA (Medio Común y Medio Superior)
Educación alternativa (tres últimas gestiones)
Colegios del extranjero (Tres últimas libretas validadas por la Dirección Departamental de Educación)

IMPORTANTE: Este requisito forma parte del 50% de la ponderación del PAB DE VERANO, de acuerdo al reglamento.

Excepciones del requisito 5°
Si el postulante no cuenta con las libretas del nivel secundario, podrá inscribirse con la fotocopia y original del título de bachiller o boletines firmados por el director y sellado por la unidad educativa correspondiente o fotocopia y originales del certificado de notas.
Con los cinco requisitos adjuntos a un folder amarillo, el postulante debe dirigirse al Pabellón 152 (ex biblioteca de la Facultad de Humanidades) para entregarlos, confirmar su inscripción y proceder alregistro biométrico (fotografía y huella digital).

ÁREAS DE ESTUDIO:
El postulante podrá elegir tres carreras opcionales para su admisión dentro de la misma área, que contemplará 4 materias a evaluar: