miércoles, 27 de julio de 2016

UAGRM Anulan la segunda vuelta en la Facultad del Chaco

La segunda vuelta para elegir al decano de la Facultad Integral del Chaco (FICH) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno fue anulada, luego de que la Fiscalía detuviera a cinco estudiantes acusados de instigar a la violencia y a la destrucción de bienes públicos.

Los comicios fueron anulados debido a que la noche anterior a las elecciones hubo un intento de toma de la facultad y después del mediodía se destrozaron 2 de las 22 mesas de sufragio habilitadas. Estas situaciones, que fueron criticadas por la mayoría de los estudiantes, hicieron que el presidente de la Junta Electoral, Constantino Valdez, tome la decisión de anular la votación que se desarrolló en medio de estos contratiempos.

Weisnar Ustarez, del frente VIVA U, y Omar Contreras, del frente MADE FICH, fueron los candidatos que participaron de la segunda vuelta electoral y que ahora deben esperar la decisión de las autoridades electorales, para saber cuándo se realizarán nuevamente los comicios.

Los cinco detenidos por la Policía fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que en las siguientes horas sean presentados ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

"Estos cinco jóvenes fueron encontrados en flagrancia instigando a la violencia y a la destrucción de los bienes públicos", afirmó el fiscal Yimmy Cuéllar, que está a cargo de las investigaciones de lo sucedido. Extraoficialmente se ha indicado que los detenidos serían seguidores del frente MADE FICH.