miércoles, 20 de julio de 2016

Video En discusión el proceso electoral de la Uagrm

En la sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que en este momento se lleva adelante en las instalaciones del Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, ubicadas en el km 23 de la carretera al norte, está en debate el tema del claustro universitario.

La discusión gira en torno a los cuestionamientos sobre las supuestas irregularidades que se presentaron en el proceso eleccionario, como la publicación tardía de la lista de jurados de mesa, la no apertura de algunas mesas de sufragio y resoluciones contrarias a las normas.

Los miembros del Tribunal Electoral Permanente, a la cabeza de Miriam Guzmán, rindieron su informe, destacando la participación de docentes y estudiantes en los comicios, que superó el 80 y 70 por ciento, respectivamente. Guzmán dio un detalle de los resultados de la votación en algunas facultades, donde hubo candidatos que ganaron en la primera vuelta.

Los estudiantes reclaman porque aseguran que no se está tomando en cuenta la propuesta de anular todo el proceso electoral, como lo piden precisamente los que están movilizados y mantienen la toma de las instalaciones de la universidad.

En esta sesión se definirá si se aprueba un nuevo calendario electoral para unas nuevas elecciones, dado que los estudiantes exigen la anulación de todo el proceso, pero el ente electoral solo anuló la votación de rector y vicerrector.