sábado, 9 de julio de 2016

Elección de autoridades en la UAGRM Rosas con mayoría de votos, pero se perfila la 2da vuelta

Saúl Rosas obtiene una mayoría de votos en la sala de docentes, recinto que define de alguna manera el curso de las elecciones universitarias. Sin embargo, no son suficientes para proclamar ganador a un candidato y así lo reconoció el exrector, que fue muy prudente en sus declaraciones señalando que deben esperar el voto de los estudiantes, pero no descartan ir a una 2da vuelta negociando con algún frente.

Rosas estima ganar con los votos de estudiantes. "Hay una diferencia bastante importante, aproximadamente un 10%, pero también tenemos información que en las diferentes mesas de los estudiantes ocupamos los primeros lugares", dijo Rosas. El conteo comenzó a las 19:00 aproximadamente y a las 20:00 se dieron a conocer los resultados parciales que dan 462 votos para Saúl Rosas del frente Unidos, seguido por Alfredo Jaldín (Somos U) que consiguió 363 votos. En 3er lugar se encuentra Waldo López (Primero la Gabriel) con 172 votos. Sergio Justiniano (Transparencia Universitaria), consigue 36 votos y Miguel Cadima (Cambio Real) obtiene solo 24 votos. Oswaldo Ulloa, que acompaña a Rosas como candidato a vicerrector, señaló que "ninguno ha logrado el 50%, es posible que haya una 2da vuelta y ya estamos conversando con los candidatos que ya no van a la 2da vuelta, estamos haciendo los contactos".

Jaldín dice tener el apoyo de las provincias. "Aún falta los votos de la faculta de Ciencias de la Economía que es a donde yo pertenezco y sé que con los votos de provincia vamos a obtener la mayoría", adelantó Alfredo Jaldín, que tras los resultados parciales, señaló: "No me siento derrotado aún porque faltan muchos votos". El candidato agrega que según datos preliminares, ha obtenido mayoría en algunas provincias. "Sé que ganamos en Yapacaní y Cotoca, además faltan los votos de Montero", manifestó.