viernes, 8 de julio de 2016

Elecciones UAGRM El retraso y los reclamos marcan jornada en la 'U'

Con retraso de varias horas y en medio de reclamos que caldearon los ánimos de los estudiantes arrancó poco a poco la votación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) donde hoy elige rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y directores de carrera.

En la capital cruceña, la facultad de Veterinaria fue una de las primeras en iniciar la votación, pero lo hizo después de más de dos horas que se abrieron las puertas del campus universitario. Desde temprano los estudiantes aguardaban el inicio de la votación, pero las puertas de ingreso recién se abrieron a las 8:30.

También hubo retraso en la entrega del material electoral, pues eran las 11:00 y en la Facultad de Ciencias Económicas no habían llegado las ánforas mientras los estudiantes protestaban.

Cerca del mediodía recién se abrió la votación en el poligimnasio, que fue habilitado para que los docentes emitan su voto. Los candidatos se daban modos para pedir el apoyo a los docentes, por ejemplo, Saúl Rosas, candidato a rector de Unidos, recibía a sus colegas con llaveros y chocolates. Los otros frentes, como los de Saúl Rosas y Alfredo Jaldín, también hicieron propaganda entregando stickers y hasta difundiendo spots en los micros del segundo anillo, como el candidato Waldo López.

En provincias

La Facultad Integral Chiquitana, que funciona en San Ignacio de Velasco abrió sin inconvenientes, y los más de 400 estudiantes que están habilitados allí hacen fila para ejercer su derecho de elegir a sus autoridades.

Lo mismo sucedió en Vallegrande, aunque allí, al igual que en la capital cruceña, la campaña de los candidatos continuaba, pese a que el martes por la noche finalizó el plazo para pedir el voto.

Custodia policial

La tensión se apoderó desde primeras horas en las puertas de la universidad, donde los estudiantes se amontonaron a esperar que abran las puertas. Los efectivos de la Policía Militar y de las unidades antimotines llegaron para dar seguridad en el campus universitario. Los guardias de la estatal cruceña también cumplen el rol de custodiar y actuar ante cualquier problema que se pueda presentar.

Los estudiantes reclamaban por el incumplimiento de la entrega de material electoral y hacían largas colas a la espera de sufragar.
votacion tensión