miércoles, 6 de julio de 2016

elecciones UAGRM Basura y botellas de licor tras cierres de campaña

Botellas de vino y ron, panfletos y banderas regadas en el suelo junto a rastros de comida y vasos plásticos, ese es el panorama similar que se puede ver en los lugares que fueron utilizados anoche (martes) para montar escenarios y realizar los cierres de campaña de los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

De entre los postulantes, fue Alfredo Jaldín, del frente Somos U, el que hizo el mayor derroche económico presentando un 'mega evento' musical que contó con la presencia de artistas internacionales como el argentino Diego Ríos y el grupo chileno La Noche. La celebración se realizó en el predio de Expocruz y se extendió hasta pasada la medianoche.

De su lado, Saúl Rosas y sus seguidores, llegaron hasta el barrio San Luis y armaron un escenario en la cancha La Bombonera que, en comparación a lo que mostró su adversario, lucia mucho más modesto aunque se notó que también se dispuso de un buen número de recursos. Bonny Lovy, Plan B y una oprquesta fueron su plato fuerte.

Mientras que el bullicio de los estudiantes que apoyan a Waldo López, de Primero La Gabriel, se hizo sentir en un garaje ubicado en la avenida Busch y calle 21 de Mayo, lugar en que algunos se animaron a tomar cerveza sin importar el frío.

De su lado, los candidatos Miguel Cadima y Gustavo Coímbra, organizaron caravanas en las que se entregó sus panfletos con sus propuestas a los estudiantes de cara al Claustro universitario que se realizará este viernes.

Se comprometieron a limpiar

Los candidatos a rector se comprometieron a retirar sus afiches, banderas y pancartas de los predios de la universidad estatal cruceña, una vez finalizada la campaña electoral. Ambientalistas critican la gran cantidad de basura que se genera por este material que es utilizado con frecuencia en esta época electoral.