martes, 16 de julio de 2013

UPSA La ONU llega a 'sesionar' en aulas de la UPSA

Del 17 al 19 de julio se tiene previsto el IV Bolmun Universitario, un evento que reúne a estudiantes universitarios de toda la ciudad y país, con participación también de otros países como Argentina, Colombia y España.

La actividad consiste en un Modelo de las Naciones Unidas: cada estudiante representa a un país miembro de la ONU en diferentes comisiones; cada comisión representa un tema central de discusión relativo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfocados en el desarrollo humano. Cada estudiante es asignado desde semanas anteriores con un país en una comisión, para que tengan tiempo de investigación y preparación de su posición y discurso frente al tema a discutir en tres jornadas de discurso y debate, siguiendo un protocolo de participación similar al usado en la Asamblea de la ONU.