viernes, 19 de julio de 2013

En San Julián Declaran como prioridad a la creación de Facultad Integral

Después de varias horas de deliberaciones, el Ilustre Concejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aprobó el informe de la comisión académica declarando de prioridad la creación de una Facultad Integral en la localidad de San Julián. Las mesas deberán a partir de esa determinación trabajar para buscar el financiamiento y así garantizar la sostenibilidad de la misma con miras a su implementación el 2014.

“Con esta aprobación lo que se ha declarado es la prioridad de que se cree la facultad, eso significa que se tiene que complementar el proyecto a través de las comisiones a la cabeza del vicerrectorado, con los docentes y estudiantes de San Julián”, manifestó el rector de Uagrm, Saúl Rosas, a tiempo de solicitar a los universitarios la suspensión inmediata de las medidas de presión.

Por su parte la dirigencia universitaria de San Julián indicó que tras estos resultados existe satisfacción aunque no se habría llegado a concretar su demanda en un 100%. En cuanto a la suspensión dijo que “como universitarios vamos a bajar a las bases esta información y vamos a buscar la sensibilización de nuestros compañeros que están en San Julián, ellos serán quienes decidan si se suspenden o no las medidas de presión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario