martes, 16 de julio de 2013

Postgrado. Estudiar un nivel superior exige tiempo y dinero, analice cuándo es bueno dedicarle todo al 100%.

A quién no le gustaría solo dedicarse a estudiar un postgrado. Pero, muchos deben atender sus fuentes laborales y desempeñarse como estudiantes. Es ante esta situación, que la psicopedagoga Nadia Rocabado y el master en administración de recursos humanos, Bladimir Ramírez, nos explican qué se debería tomar en cuenta, antes de hacer una maestría o doctorado a “full time”.

El bolsillo importa. Según Nadia Rocabado, para asumir este rol de estudiante las 24 horas del día, "primero se debe consultar al bolsillo. El precio del postgrado y los gastos en los que se incurre para culminarlo son significativos", aseveró la especialista.

Hay excepciones: las becas. "Ahora bien, tratándose de una beca, a la que cualquier persona puede postular. El dedicarse al 100% al postgrado no es una opción, es una obligación", apuntó Ramírez.

El retorno. El especialista aclaró que así como hay becas para estudiar en el extranjero, las mismas exigen retornar al país de origen y trabajar como mínimo dos años. "Es por eso que se debe garantizar la fuente laboral del becario", resaltó Ramírez.

Años de experiencia. Para Rocabado, otro aspecto que se debe tomar en cuenta, es los años de experiencia que se tiene en el área que prevé especializarse. "Si en la empresa donde trabajo, tengo posibilidades de crecer, puedo optar por un nivel de postgrado que mejore mis condiciones profesionales y por ende salariales", remarcó la psicopedagoga.

La edad. Aunque no sea indispensable, lo más recomendable es asumir estos cursos entre los 30 a 38 años. "Para contar con la madurez suficiente de administrar los recursos destinados a mi formación académica y mi proyecto de vida", aconsejó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario