martes, 16 de julio de 2013

Abuso de redes sociales influye en notas en la 'U

El uso de los mensajes de texto, las redes sociales y otros medios está impactando de manera negativa en la universidad. Los estudiantes muy afectos a estas formas de comunicación obtienen notas más bajas.

El estudio realizado por el hospital Miriam (Estados Unidos) encontró que algunos jóvenes dedican hasta 12 horas por día a estos medios, especialmente para enviar y recibir mensajes de texto, escuchar música o navegar en Internet. "Dada la popularidad de las redes sociales y la telefonía móvil, no parece posible que los educadores logren que los estudiantes dejen de lado estos medios. Trabajaron con 483 jóvenes, de los que se observó que el uso de los celulares y las redes sociales así como mirar televisión y películas se asoció a notas más bajas en la universidad. "Los participantes que pasan más tiempo usando estos medios, adoptan menos conductas académicas como hacer la tarea o ir a clase; tienen menos confianza en sí mismos y más problemas.