jueves, 4 de julio de 2013

La UPSA diseñará baños públicos

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), el Rotary Club Santa Cruz y el gobierno municipal firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo el diseño y la construcción de un sistema integral de baños públicos en distintos puntos de la ciudad.
“Queremos brindar una propuesta adecuada en términos de higiene, seguridad y funcionalidad”, dijo Víctor Hugo Limpias, decano de la Facultad de Arquitectura de la UPSA. Cerca de 30 estudiantes, bajo la tutela de tres docentes, analizarán los espacios públicos que serán proporcionados por la Alcaldía para desarrollar los diseños.
Según Miguel Montero, presidente rotario, clubes franceses apoyarán económicamente el plan que busca construir 100 baños a largo plazo. La inversión dependerá de las características arquitectónicas y de los sistemas de ventilación de las obras /NNT