viernes, 19 de julio de 2013

Cadete que disparó contra su camarada dice que fue accidental



“Fue un accidente, el arma se percutó”, de esta manera se refirió el cadete R. A. V. (24), que se encuentra detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusado de dispar y quitar la vida, de manera accidental, a su camarada Wildo Delgado.

Según el acta de la declaración de R. A. V. , resalta que momentos previos del accidente, él se encontraba en el pabellón rojo, y Delgado le pidió que guardará el fusil. “Agarré el fusil y se percutó . Él (Delgado) agarró el cañón y yo le agarré el fusil y se percutó, dejé el arma en la cama y vi a mi camarada caer y salí a pedir ayuda”, es parte de la declaración del cadete filtrada a los medios de comunicación.

La Fiscalía imputó al cadete Villegas por el delito de homicidio simple y será presentado en las próximas horas ante un juez cautelar

Se tiene previsto que la tarde de este viernes las autoridades judiciales realicen la reconstrucción de los hechos en las instalaciones del Colmilav.

Mientras tanto en la capilla militar Virgen de Loreto, familiares y camaradas del cadete Delgado velan sus restos mortales. En primera instancia se sabía que el cuerpo sería trasladado hacia Tarija, para darle cristiana sepultura; sin embargo, dependerá de los resultados de la reconstrucción del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario