martes, 30 de julio de 2013

Los espacios para estudiar y lograr mejor concentración

Qué estudiante no ha buscado el lugar ideal para estudiar, ya sea en su casa, la biblioteca o incluso en la misma universidad. Pero ¿cuántos de estos lo han logrado?, cuántos ya estudian en un espacio confortable y que realmente los concentre. Pues, si eres del grupo que todavía no lo ha hecho, esta puede ser tu oportunidad, un par de expertos nos sugieren algunos sitios que pueden resultarte agradable.

Una cafetería o restaurante. El espacio de la cafetería o algo igual, puede ser un lugar tranquilo para estudiar, "con el murmullo de fondo, un ambiente relajado, internet y un café, puede funcionar para pequeños grupos o estudiante solitario", remarcó la psicóloga Estela Pérez.

En la universidad. ¿Por qué no?, el aula de la misma universidad, puede ser una gran idea para estudiar solo o en grupos de no más de cinco. Pero, hay que tener cuidado con el ruido, el tráfico de gente y la presencia de los amigos porque pueden ser distracciones, en cuyo caso habrá que encontrar un lugar mejor para estudiar.

El dormitorio. "Pero cuidado, que puede ser peligroso porque mucha comodidad, solo puede dar lugar a demasiadas siestas", advirtió la especialista.

Has pensado en la cocina. No todos los estudiantes tienen las facilidades y oportunidades de elegir entre muchos espacios, pero otros deben conformarse con lo que tienen a su alcance. Por eso, la cocina no puede ser un mal lugar. "Además, entre las ventajas que saltan a la vista está la disposición de frutas y verduras, que se puede consumir durante las horas de estudio para mentenerte despierto", aconsejó la psicóloga.

La terraza. “Si tienes una en casa, aprovéchala”, afirmó la especialista a tiempo de indicar, que este espacio con la vista que ofrece y el aire que se respira puede ser propicia, para ayudar a concentrarte.

La biblioteca. Para muchos suena aburrido, pero si trata de practicar cálculo, física, química o cualquier otra ciencia exacta, puede ser lo más recomendable. "El silencio, la buena iluminación y la accesibilidad a otros libros, puede ser estratégico", aseguró Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario