martes, 23 de julio de 2013

Tips para mejorar la concentración

Padecer del famoso Desorden de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD) no debe ser un límite para que continúes tus estudios. Es por ello, que ahora te brindamos algunos consejos que te pueden ayudar a restar desconcentración y rendir mejor académicamente. ¿Quiéres conocerlos?, sigue leyendo.


Para concentrarte. El psicopedagogo, Milton Hernández, explicó que lo mejor es: un lugar silencioso en tu casa, para evitar distracciones como el movimiento y ruido de tu familia, mascotas, televisión, teléfonos, música, etc.

"Empieza una rutina, un tiempo consistente para estudiar, sobre todo en el que no te dé sueño", destacó.

Para recordar. Hernández resaltó que se puede lograr desarrollando rutinas o hábitos. Por ejemplo, antes de ir a la universidad, organiza tus libros y tareas de la misma forma todos los días.

"Debes mantener tus tareas en el mismo compartimiento de tu mochila. Además, puedes hacer una lista de cosas para recordar en un bolsillo de tu mochila, puede ser muy práctico", sostuvo el especialista.

Para los detalles. "Que no es un pecado no recordar fechas o detalles, pero si es bueno tenerlos en cuenta", asegura el psicoterapeuta infantil, Rodrigo Bernabé, a tiempo de explicar que para ello los universitarios pueden revisar su tarea junto con un compañero de clase o tutor. "Utilizar corrector de gramática y ortografía regularmente en tus trabajos en computadora", señaló.

Para hacer preguntas. Es típico de las personas que tienen déficit de atención, algunos hacen preguntas fuera de lugar. Justamente, Bernabé aconsejó que lo mejor es apuntar las preguntas, cuando están surgiendo en la mente y practicar levantar la mano antes de hablar.

Para un buen trabajo. Los especialistas coincidieron al afirmar que las personas que no pueden concentrarse con facilidad, deberían usar una grabadora en clase o estudiar con un compañero(a) que esté tomando la misma clase. "Así se podrá identificar las palabras o frases claves para un buen trabajo", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario