lunes, 15 de julio de 2013

Presidente Del Colegio De Economistas De Santa Cruz

Con el reto de devolverle la institucionalidad al Colegio de Economistas de Santa Cruz, Lorgio Ardaya, magíster en desarrollo local y proyectos públicos y privados, fue elegido nuevo presidente de este ente para la gestión 2013-2015. “El Colegio de Economistas debe adelantarse a la agenda pública y fijar una posición institucional y no personal”, señaló.
Su frente, Economistas Unidos, cuenta con el apoyo de economistas reconocidos en Santa Cruz. ¿Cree que esto fue preponderante para ganar las elecciones?
Ha sido un factor fundamental conjugar la experiencia de los docentes de la Uagrm, pero además nuestra misión de mantener un apartidismo, sobre todo porque estamos entrando en un
proceso electoral, tuvo bastante aceptación. Lo peor que le puede pasar al Colegio de Economistas es convertirse en un portavoz de algún partido político.

¿Cuál será la consigna en su gestión?
Nuestro mandato es mantener la institucionalidad dentro del Colegio de Economistas y fijar posiciones apartidistas, orientadoras y técnicas.
El problema fundamental de la economía es que es tan amplio y al fijar un criterio personal, uno puede caer en la irresponsabilidad de equivocarse.
Santa Cruz siempre lideró al Colegio de Economistas a escala nacional. ¿Por qué cree que se perdió ese liderazgo?
Este es un problema no solo del Colegio de Economistas, sino de la región. Falta la capacidad de conquistar con nuestra propuesta al resto del país.
Nosotros asumiremos ese desafío y nos convertiremos en una plataforma para el debate en temas económicos de manera imparcial.

¿Qué es lo primero que se hará en su gestión?
Buscaremos la unidad del Colegio, rescatando lo mejor de la propuesta de Carlos Schlink, que encabeza el otro frente que tambien se postuló, para trabajar juntos en pro de la institucionalidad. Una vez unidos es necesario realizar algunos cambios en el estatuto para adecuarlo a nuestro tiempo