martes, 9 de julio de 2013

Fumar disminuye el rendimiento académico

Un estudio realizado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y cuyos resultados han sido dados a conocer en la revista Nicotine & Tobacco Research, sostiene que fumar reduce el rendimiento académico.

"El consumo de tabaco es tres o cuatro veces más frecuente en los alumnos con un rendimiento muy bajo que en los que sacan mejores notas", precisa la autora del estudio María Durbán del departamento de Estadística de la UC3M.

Los investigadores destacan la importancia del ambiente familiar por su influencia directa en el desarrollo de los comportamientos de los adolescentes.

“En este sentido, la probabilidad de fumar es superior en aquellos hogares donde algún familiar consume tabaco”, apuntan los científicos.