sábado, 6 de julio de 2013

Ciudad Universitaria En la 'U' hay espacio físico pero no recursos

Si bien la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), cuenta con espacio físico en los módulos de la “Ciudad Universitaria”, el problema radica en la falta de recursos económicos para pagar a los docentes. Así lo hizo conocer el rector de la estatal cruceña, Saúl Rosas. De acuerdo con la máxima autoridad académica, el presupuesto que maneja la universidad es insuficiente para abrir grupos y pagar una nueva carga horaria. Según el director Administrativo y Financiero de la UAGRM, Erwin Vaca Durán, informó a El Día que el presupuesto anual de la universidad es de Bs 892 millones y que con la reformulación alcanzó los Bs 990 millones, de los cuales el 60% es para sueldos y salarios. Sin embargo, Rosas adelantó que con los nuevos datos del Censo es posible que la universidad reciba otros Bs 160 millones para pagar a docentes que trabajan, según, dijo gratis en la U.