domingo, 30 de junio de 2013

eN cONCEPCIÓN Escuela agropecuaria forma a 600 técnicos

A solo cuatro kilómetros de Concepción (Ñuflo de Chávez) está la única escuela agropecuaria que forma mano de obra calificada para la ganadería y la agricultura. La escuela técnica agropecuaria San Josecito, fundada el 26 de mayo de 2001 en un predio de más de 1.110 hectáreas, que originalmente perteneció a la fundación bávara La Merced y que fue transferido a la Fundación Infocal, se convirtió en un gran apoyo para el país.
Aristóteles Villarroel, director del centro, mostró esta escuela, que en realidad es un internado que recibe estudiantes de todo el país. Desde su creación, cerca de 600 jóvenes han sido formados. En cada curso, que dura un año, se educan 50 alumnos que viven en la escuela, donde llevan una vida de campo. Aristóteles asegura que todos los egresados tienen empleo y apenas egresan son contrados en las propiedades ganaderas del oriente.
San Josecito se ha convertido en la oportunidad para muchos jóvenes que les gusta trabajar en el área rural, en la ganadería o agricultura. La formación es complementada con mantenimiento de maquinaria agrícola, electricidad básica, plomería y gestión agropecuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario