martes, 4 de junio de 2013

Becarios expulsados de China deberán devolver al Estado hasta 50.000 dólares cada uno

'El compromiso está en que ellos tienen que devolver todos los gastos que ha incurrido el Estado en la formación, (es) 50.000 dólares, porque ellos también tenían un compromiso que una vez que se capaciten venir a trabajar en este emprendimiento del satélite', señaló una improvisada rueda de prensa, luego de lanzar 10 nuevas becas en manejo satelital.

Por su parte, el Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, confirmó que ambos profesionales 'están fuera del programa del satélite Túpac Katari' y en los próximos días se calculará 'cuanto se ha gastado en ellos' hasta el momento de su expulsión.

Según reportes extraoficiales, los dos becarios no habrían devuelto un celular encontrado y luego de un proceso administrativo se determinó su retorno a Bolivia en calidad de expulsados.

Ambos becarios formaban parte de un grupo de 68 profesionales, entre licenciados, ingenieros y militares, que ingresaron en noviembre de 2012 a la base de la Administración Espacial Nacional China (CNSA). El primer grupo retornará a Bolivia en agosto y el segundo en octubre.
Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario