sábado, 8 de junio de 2013

UPSA Jóvenes se van becados al exterior

Jorge Luis Arias Anglarill (25) y Sebastián Otero Rojas (22), dos destacados jóvenes cruceños, tendrán la oportunidad de sus vidas. Calificaron, por su excelencia académica, para realizar una pasantía laboral en dos empresas de renombre internacional, una en Estados Unidos y la otra en Alemania.
“Esta es una gran oportunidad, voy a conocer la forma de trabajo de una de las mejores firmas de arquitectura del mundo”, dijo entusiasta Arias, que hace poco se graduó como arquitecto de la UPSA.
El joven profesional, que tiene una serie de premios y de distinciones ganados en diversos concursos locales, estará por cuatro meses en el consorcio de arquitectos Ennead Architects LLP, entidad que tiene su sede en Nueva York.
“Esta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos”, comentó entusiasmado.
Una sensación similar es la que tiene Otero, que hará prácticas profesionales pagadas en la firma Bipro, una consultora alemana que presta servicios a diferentes gobiernos e instituciones sobre el correcto manejo de residuos sólidos.
“Esta experiencia me servirá de mucho, ya que podré conocer actividades que desarrollaré luego en mi carrera”, apuntó el muchacho, que está en el último año de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Ecológica.

La oportunidad
Patricia Pagani de Gaser, representante en el país de la institución Iaeste, que hace viable estas pasantías, dijo que el principal requisito para optar por una de estas becas es las ganas de superarse y haber sido un estudiante de excelencia. Este es el primer año de trabajo en el país de esta organización

Otros detalles

1 La organización Iaeste, que tiene su sede en Austria, está presente en 90 países de los tres continentes. Recibe solicitudes de empresas de renombre internacional, para llevar a estudiantes sobresalientes a realizar práctica laborales pagadas.
2 Para conocer más información sobre esta organización, se puede visitar la página web www.iaeste.org o llamar a los teléfonos 70070800, de Patricia Pagani de Gasser.

FOTOGRAFÍAS

Los jóvenes calificaron a las pasantías por sus logros académicos

TITULARES

Obama defiende licitud del rastreo de llamadas