lunes, 10 de junio de 2013

Funcionarios de la Uagrm analizan ingresar en huelga de hambre seca

El piquete de huelga de hambre instalado por los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) encara su octavo día. Este lunes fueron dadas de baja 7 personas, mientras que 21 continúan la extrema medida en las afueras del Rectorado.

Los trabajadores de la casa superior de estudio demandan un incremento salarial del 8% con retroactivo para funcionarios nuevos y antiguos, esta aspiración fue rechazada por las autoridades de la universidad estatal. Esta postura molestó a los manifestantes, quienes anunciaron que realizarán una asamblea para determinar las nuevas medidas de presión.

“A las 16:00 vamos a realizar nuestra asamblea y esperemos que en esta reunión nos pueda determinar las nuevas aplicaciones drásticas. No descartamos ingresar en una huelga de hambre seca, hay compañeros que están dispuestos a adoptar en esta medida extrema y quizás un paro indefinido”, anunció el dirigente de los trabajadores, Santos Frías.