jueves, 20 de junio de 2013

Tips inicia la 'U' con pie derecho

Estas son las recomendaciones de tres especialistas en educación (Edith Litwin, profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), para empezar la carrera universitaria con pie derecho.

Meditar la elección, saber elegir una carrera, es fundamental. Desde la secundaria, se fomenta la madurez vocacional del adolescente para que la motivación no sea un faltante en sus años universitarios. Planificar la gestión del tiempo es hoy una materia fundamental en muchos MBA. Para los universitarios noveles, una clave esencial para afrontar las mayores exigencias de la educación superior.

Apoyarse en los demás, la familia, profesores de la secundaria, estudiantes avanzados de la carrera e, incluso, compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo. Trabajar en grupo, cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Los expertos aconsejan armar un grupo de estudio, donde las relaciones pasen por el saber y la confianza./

No hay comentarios:

Publicar un comentario