jueves, 6 de junio de 2013

Universitarios levantan el bloqueo en San Julián

A primeras horas de este jueves, los más de 1.200 estudiantes universitarios que viven en el municipio de San Julián levantaron el bloqueo que mantenía cerrada la vía que conecta a Santa Cruz con Beni.

Al promediar las 20:00 de ayer, una comisión conformada por autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), llegó hasta el lugar del conflicto y después de tres horas de negociación llegaron a un acuerdo.

Tras la conciliación, los universitarios decidieron ingresar en un cuarto intermedio; mientras tanto, las autoridades superiores de la casa superior de estudios se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para viabilizar la creación de la Facultad Integral del Noreste en San Julián.

La carretera Santa Cruz-Beni se encontraba obstruida desde el 4 de junio; una vez fue levantado el bloqueo cientos de buses y camiones de alto tonelaje, que transportaban verduras, ganado vacuno, hidrocarburos, empezaron a circular después de permanecer más de 48 horas varados en el lugar del conflicto.