viernes, 28 de junio de 2013

Cuatro carreras de la Uagrm, acreditadas ante el Mercosur

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) celebra la acreditación de las carreras Agronomía, Veterinaria, Enfermería e Ingeniería Industrial ante el sistema educativo del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El vicerrector Oswaldo Ulloa indicó que esto representa un gran avance para la universidad, toda vez que significa que dichas carreras están en el mismo nivel académico de las universidades de los países que forman parte del Mercosur.

Ventajas para los estudiantes Ulloa indicó que entre las ventajas que le da la acreditación de una carrera está el hecho de que el alumno tiene las puertas abiertas para continuar sus estudios en cualquier casa de estudio superior que forma parte de los países del Mercosur, pues hay similitudes en los programas. “Estamos apostando por la calidad académica”, manifestó Ulloa, al indicar que otras ocho carreras han logrado acreditar ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), entre ellas: Biología, Auditoría y cuatro carreras de tecnología.
El vicerrector de la ‘U’ destacó que para alcanzar una certificación internacional se deben hacer inversiones en mejoramiento de laboratorios equipamiento y construcción de infraestructura para poder reunir los requisitos de calidad exigidos.
El proceso de evaluación para la acreditación ante el Mercosur dura entre seis y doce meses