martes, 11 de junio de 2013

UAGRM Trabajadores de la ‘U’ inician paro

El rector asegura que los funcionarios no pueden seguir ganando un bono de antigüedad del 100%

Se agrava el conflicto de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Trabajadores administrativos, que se encuentran movilizados en demanda de incremento salarial, determinaron ingresar hoy en un paro indefinido, con toma de unidades facultativas. Además, anuncian la masificación de la huelga de hambre, pues se prevé que hoy se sumen 18 funcionarios a la medida.

La decisión de radicalizar las medidas de presión fue tomada yer en una asamblea general, que contó con la presencia del presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo, y de miembros de la Central Obrera Departamental (COD).

Según el dirigente de los trabajadores de la ‘U’, Santos Frías, en la asamblea se le pidió al titular del Comité pro Santa Cruz mediar en caso de que la dirigencia del sector sea convocada por las autoridades de la ‘U’.

Sobre las acciones del sector, el rector Saúl Rosas manifestó que por más medidas de presión que ejerzan los trabajadores, no puede actuar al margen de la ley. Dijo que los trabajadores no pueden seguir siendo beneficiados con el 100% del bono de antigüedad y que deben someterse al proceso de readecuación porque de lo contrario crecerá el déficit de la universidad /DO