lunes, 24 de junio de 2013

Universitarios piden la pena muerte para violadores

Al promediar las 14:00 de este lunes, un grupo conformado por aproximadamente 30 estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), realizaron una protesta en la plaza 24 de Septiembre, exigiendo la pena de muerte para los violadores.

Los universitarios quieren que la justicia implemente medidas drásticas contra estas personas que siembran el temor, dolor y luto en las familias de la capital oriental. “Pedimos la pena capital para los violadores, otros compañeros pedían desempolvar el proyecto de ley para la castración química”, informó Gabriela Araoz.

Mientras los estudiantes de la carrera de sociología de la Uagrm exigen la pena de muerte para los violadores, este domingo, el arzobispo de Santa Cruz Sergio Gualberti, en su homilía, rechazó el pedido de la pena de muerte y la castración química para violadores.

El miércoles pasado, la sociedad cruceña reaccionó indignada por la violación y asesinato de una niña de apenas tres años cometida por Iván Linber Mallea Mamani (24), crimen que motivó a los legisladores cruceños a pedir se debata en el Asamblea Legislativa la castración química como alternativa para frenar más casos de violaciones.