viernes, 7 de junio de 2013

Trabajadores universitarios amenazan con cumplir huelga a ración seca

A ración seca, así piensan cumplir su protesta los 18 huelguistas universitarios que continúan con la extrema medida de presión iniciada hace cinco días en demanda de un incremento salarial.

El ejecutivo de este sector, Santos Frías, indicó que la propuesta de no ingerir ningún tipo de líquido nació de los mismos huelguistas, que esperan con esta medida extrema sensibilizar a las autoridades universitarias para lograr un incremento salarial del 8%.

De momento son dos las bajas que ha sufrido este piquete de huelga, ya que los funcionarios Ángel Vargas y Silvia Zurita tuvieron que abandonar la protesta por indicación médica, pues la salud se les había visto deteriorada en los últimos días.

Anteriormente, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, desestimó la posibilidad de realizar un incremento a todos los administradores argumentando que esta situación crearía un déficit que “obligaría a cerrar la universidad”. La autoridad propuso que aquellos que se sometieron al proceso de readecuación financiera recibirán el incremento del 8%.

Por su parte, la posición de los funcionarios es que se aplique un incremento salarial a todos los trabajadores, incluso a los que no se sometieron a dicha norma financiera.