jueves, 13 de junio de 2013

Lo que debe saber sobre el toefl

Quién no ha soñado alguna vez con estudiar en alguna universidad de Estados Unidos. Pero, para hacerlo las universidades americanas exigen la famosa prueba de inglés: "Toefl test". Es por ello, que ahora te damos algunos consejos que debes de tomar en cuenta, antes de enfrentarte al examen, que está compuesto por cuatro partes: listening (escucha), speaking (habla), writing (escritura) y grammar (gramática) todo sobre el idioma.

Listening. Para Shanon O'Brien, de la consultora educacional Minerva, esta parte del examen Toefl es la más difícil. "Porque solo se escucha a un par de personas e incluso tres, no se ve las reacciones o el contexton donde se desarrolla la conversación y esto puede confundir al estudiante", aseguró. Para este caso, lo más recomendable es practicar a través de la música.

Speaking. “El speaking no es más que una charla 'formal' para el estudiante, donde deberá demostrar que aplica las reglas gramaticales en su expresión oral", sostuvo O'Brien. En otras palabras, el alumno debe demostrar su capacidad para hablar tan bien, como lo haría de manera escrita. La solución para esta parte del examen, "es conseguirte un amigo americano", lo recomendó la asesora.

Writing. Dado que se trata de un examen para postular a un nivel académico avanzado en Estados Unidos, en la sección del writing se debe realizar un ensayo (essay) con la estructura de un escrito en español. "Pero muchos jóvenes desconocen la estructura misma de este ensayo y por eso fallan en el test", dijo O'Brien, a tiempo de indicar que el essay está compuesto por: introducción, cuerpo y conclusión.

Grammar. Mejor conocido en castellano como: gramática. Al igual que en nuestra lengua madre, para escribir, leer, escuchar y hablar en inglés lo básico es conocer su gramático y en ello "las universidades son muy exigentes", aseveró la Shanon.

Lugares. Según informaron, los únicos centros autorizados para tomar este tipo de pruebas, son el Centro Boliviano Americano (CBA) y la Utepsa. ¿Con qué frecuencia toman esta prueba?, en el primero hasta dos veces al año: mientras en la universidad hasta dos veces, pero por mes.

¿Cuánto cuesta?. De acuerdo al informe de la página de inscripción on line, varía entre $us 160 a $us 250, según el país y la institución que se encargue de tomar la prueba.