jueves, 13 de junio de 2013

Abreviaturas, para tomar nota

Los famosos apuntes, según psicopedagogos como Martín Castillo y Lucrecia Arteaga, estas notitas que se escriben mientras el docente dicta su clase, "salvan en muchos casos horas y horas de repaso sobre largos y tediosos textos". Es por ello que ahora te enseñamos un truco interesante, que te ahorra tinta (en el lapicero), tiempo y espacio (en el cuaderno) a la hora de tomar notas, ese truco se llama: abreviaturas.

¿Qué son las abreviaturas?. Son un conjunto de letras que resumen una palabra, manteniendo su significado. "En este tipo de truco, también pueden haber signos y/o señales, que ayuden al universitario a escribir su texto de manera legible a su entendimiento", remarcó Castillo.

¿En qué nos ayuda?. Para los psicopedagogos la efectividad de los apuntes se calcula a la hora de dar exámenes. "No importa si las abreviaturas no son iguales a las que ya existen, mejor si puedes inventar tus propios códigos. Lo único realmente importante es que las palabras que escribas abreviadas puedas comprenderlas", advirtieron los especialistas. Aunque cabe resaltar las abreviaturas que solo 'usted' entiende y se deben tomar en calidad de apuntes o notas en el cuadeno, "nunca en informes o trabajos escritos que debe presentar ante el docente", remarcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario