viernes, 3 de junio de 2016

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Piden una 'U' más científica

Una asamblea constituyente para la refundación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) es la petición de “Vamos U”, un movimiento impulsado por docentes de base y alumnos de la estatal. "Queremos que se cambie por una universidad más académica y menos política. Se deben cambiar muchas cosas comenzando por el estatuto orgánico. Por ejemplo, la elección del rector de la universidad es terrible porque se gastan millonadas de dinero en este proceso", comentó María Angélica Suárez, docente de la carrera de Ciencias Políticas y vocera de este movimiento.

Un proyecto a futuro. Los cambios que se están planteando son a 10 años. "Queremos que se utilice más el tema de la tecnología y por ello estamos pidiendo un Parque Científico para Santa Cruz, el mismo podría ser instalado con ayuda y financiamiento internacional. Y para ello hemos realizado contactos para concretarlo", manifestó Suárez.

El frente “Vamos U” no se encuentra participando en las elecciones pero espera reunirse con los candidatos a rector para hacerles llegar este proyecto.

Algunos proyectos. Replantear una modificación al presupuesto universitario 2016, para resolver el pago de la carga horaria cero, es una de las propuestas que se plantean. También se está pidiendo la creación de un 2do Vicerrectorado de Investigación, y el mismo deberá depender de las escuelas de postgrado, de investigación, de extensión y la de relaciones internacionales, para que tengan un mejor control.