martes, 28 de junio de 2016

UAGRM Retienen a la autoridad electoral de la Gabriel

"Estoy retenida por un grupo de estudiantes". Con esas palabras, Miriam Guzmán de Molina, presidenta de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), denunció que ha sido privada de su libertad de libre tránsito por grupos de jóvenes que, según ella, obedecen a candidatos a decanos de Contaduría y de Teconología cuyas fórmulas han sido impugnadas. Hasta este momento, la situación continúa.

La autoridad electoral dijo a EL DEBER que se encontraba en la calle, en inmediaciones de la universidad pública cruceña, y que en esas circunstancias fue interceptada por grupos que pretenden obligarla a que revise ahora mismo las causas de algunos candidatos.

Guzmán de Molina dijo que de ser necesario solicitará el auxilio de la fuerza pública para hacer sus derechos.

"Es una presión de unos candidatos que creen que estoy parcializada", explicó la presidenta de la Corte Electoral Permanente.

La campaña electoral por el rectorado, las decanaturas y las direcciones de carrera ha entrado a su recta final de cara al claustro del 8 de julio y en este periodo se ha visto la prebenda, la injerencia de líderes políticos, la guerra sucia y, ahora, la retención de la máxima autoridad electoral.