miércoles, 1 de junio de 2016

Mujica llega al país mañana, visitará el Chapare y recibirá título de Doctor Honoris Causa en Santa Cruz

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, confirmó este miércoles la llegada, mañana, del expresidente y actual senador de Uruguay, José Mujica, e informó que en su estadía en el país ofrecerá dos conferencias magistrales en Villa Tunari (Cochabamba) y la ciudad de Cochabamba, además recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Santa Cruz.

"Me consta que con mucho cariño (Mujica) vuelve a Bolivia a dar unas conferencias a parte de tener un reconocimiento como Doctor Honoris Causa en Santa Cruz, una de las conferencias será en Villa Tunari y al día siguiente en Cochabamba, al otro día viajará a Santa Cruz donde va a recibir el título por la universidad Gabriel René Moreno", detalló.

Mujica se suma a la lista de presidentes y expresidentes que visitaron la región del Chapare, entre ellos, Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil) y el extinto Hugo Chávez (Venezuela).

Flanagan agregó que la visita de Mujica es importante para el país, porque considera que va en la línea trazada en la región, basada en la integración y porque también será un aporte al análisis de la situación que vive el continente.

"Por todo eso me alegro profundamente que Mujica esté en Bolivia nuevamente", manifestó.

Recordó que Mujica dijo que "'Bolivia era estratégica'", frase que no era de cortesía, porque su primera salida al exterior fue a Bolivia, incluso cuando el presidente boliviano, Evo Morales, sufrió un percance en Europa con el avión presidencial.

"Ahí Mujica vino a brindar su solidaridad y luego estuvo en Santa Cruz en ocasión del G77 más China", agregó. Mujica llegará a Bolivia el 2 de junio y se quedará hasta el 4 de junio.