lunes, 27 de junio de 2016

Propaganda electoral afea predios de la UAGRM

A 15 días de realizarse las elecciones de autoridades en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (UAGRM), la propaganda electoral se intensifica, como también los daños a la infraestructura de esta casa de estudios superiores. Por lo menos esto fue lo que se pudo observar en un recorrido que se hizo ayer en la mañana en los predios del Campus y la ciudad universitaria donde se observa la saturación de propaganda electoral que afean las áreas de estudio.

Estudiantes reclaman por perjuicios. No obstante, se pudo observar estructuras metálicas dañadas que obstaculizan el paso de los estudiantes, panfletos pegados en las paredes y banderines que se han soltado debido a los fuertes vientos dejando mucho que desear de la universidad y de los frentes que se postulan para administrar la misma.

"Pasan las fiestas y así queda, son buenos para ensuciar pero no para limpiar, es una vergüenza pasar así clases, no parece una universidad sino un mercado", señaló Julio Carrillo, un estudiante de veterinaria que observó con repudio los perjuicios que ha causado la campaña en los módulos.

"No sé qué formación tienen los candidatos o qué ejemplo nos dan al evadir las normas y dañar nuestra universidad, porque han pegado las paredes con sus rostros, afeando las aulas que no están en buenas condiciones", dijo Elvira Paredes, otra estudiante de derecho.

A su vez, Karina Fortún guarda la esperanza de que los frentes políticos que se postulan a los diversos cargos asuman la limpieza de la “U”, una vez pasen las elecciones. "Esperemos que cuando pase este 'circo' cada candidato limpie lo que ensució", remarcó la joven universitaria.

Pese a prohibición hay deterioros. Sin duda, las quejas son muchas para que el Comité Electoral tome cartas en el asunto.

Cabe destacar que en el afán de evitar estos perjuicios el ente regulador de las elecciones, prohibió el empapelado de paredes y edificios de la “U”. No obstante, pidió que se proteja con plásticos las paredes antes de colocar afiches. Asimismo, prohibió los daños a bienes y espacios públicos. Aún se desconocen si hay sancionados por este tipo de actos.